La red social de Facebook experimentará un cambio: se añadirá una nueva sección de feed, que, a través de su algoritmo, mostrará contenidos de amigos, grupos o favoritos en orden cronológico.

La nueva sección se traducirá en una pestaña ubicada en la parte superior de la aplicación, la que pretende diferenciarse del “Inicio” o “Home”, la que se abrirá por defecto en entrar en la aplicación, y en la que se irá mostrando contenido relevante de reels, stories y más publicaciones.

Según publicó el CEO de Meta y fundador de la aplicación, Mark Zuckerberg, el cambio está entre las demandas más solicitadas, por lo que añadirán la pestaña de Feed para ver contenidos en orden cronológico: “la pestaña Feeds le dará una forma de personalizar y controlar aún más su experiencia”.

Con este cambio, Facebook se acerca cada vez más a su principal competencia: Tiktok, herramienta que se ha apoderado de la audiencia, especialmente la más joven. Además, potenciará la visualización de videos y reels, al igual que Intagram, consolidando el formato audiovisual en la red.

Se espera que la nueva actualización se masifique en toda el mundo durante las próximas semanas.