Si a diario usas tu equipo móvil para comunicarte por Microsoft Teams, de seguro querrás saber cómo generar un periodo de tranquilidad dentro de la herramienta de comunicación.

Se trata de una alternativa que te ayudará para no recibir las notificaciones (de chats, canales, menciones o más) en un periodo de tiempo determinado por ti.

¿Cómo se hace? Tocamos nuestra fotografía dentro de Microsoft Teams. Se desplegará el siguiente menú con las opciones. Elegimos “notificaciones”

Dentro del Menú de notificaciones, podemos modificar desde dónde nos pueden llegar las notificaciones: chat, grupos o canales, además de configurar si recibiremos una notificación antes de las reuniones de Teams.

En este apartado también se podrán bloquear notificaciones durante un periodo de tiempo determinado. Se trata de un “periodo de tranquilidad”, tiempo en que no recibiremos ninguna notificación a nuestro equipo. 

Elegimos esta opción y se desplegarán un menú para escoger entre qué horas del día será el periodo de tiempo se desactivarán las notificaciones.

Además, se podrá elegir “días tranquilos” en que por 24 horas no recibiremos notificaciones en nuestro equipo móvil.

En el mismo menú de Microsoft Teams, se podrá determinar qué notificaciones se permiten: si de llamadas, de mensajes importantes, menciones o un recuento de notificaciones que recibimos.

Sin embargo, es importante recordar que Microsoft Teams siempre permitirá que los mensajes urgentes lleguen al destinatario, sin importar la configuración del “periodo de tranquilidad”.