La versión móvil de Microsoft Teams es muy cómoda y eficiente para comunicarse y colaborar sin estar físicamete frente al escritorio de trabajo, sin embargo puede haber momentos que queremos suspender la sus notificaciones.

Si las estamos ocupado, al nos volvemos a sentar frente al equipo de trabajo y conectarnos Teams, las notificaciones de conversaciones y acciones en grupos pueden duplicarse por ambas vías, y puede resultar molesto. O simplemente un día no queremos recibirlas en el celular.

¿Cómo suspender las notificaciones de Teams en versión móvil?

Lo primero es abrir la versión móvil de Microsoft Teams. Tocamos nuestra fotografía y se desplegará el menú de opciones.

Elegimos “Configuración“. y luego a la opción de “notificaciones”, y se desplagarán las siguientes opciones:

 

Se pueden editar qué notificaciones nos llegarán al celular: De actividades generales, de canales, de reuniones.

Además, están las alternativas para bloquear notificaciones. Debemos elegir entre:

  • Durante el periodo de tranquilidad, un periodo de tiempo especial que podemos configurar para estar son distracciones, puede ser por un tramo de tiempo de algunas horas o la opción de no recibir notificaciones durante 24 horas.
  • Cuando estoy activo en el escritorio, es decir, cuando me conecto a la versión de escritorio de Microsoft Teams.
  • Cuando se está dentro de reuniones en la app.

Elegimos la opción de “Cuando estoy activo en el escritorio”. De esta manera, no recibiremos notificaciones a nuestro teléfono cuando nos estén llegando desde al computador.