Una de las herramientas de comunicación más utilizadas en el mundo, WhatsApp, estrenará próximamente novedades en su funcionamientos.

Según adelantó el portal especializado en WhatsApp, WABeta Info se modificará el tiempo límite que los usuario tenemos para eliminar un mensaje enviado.

En la actualidad se dispone de un máximo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de enviarlo, y ahora se planea integrar hasta los 2 días y 12 horas en dispositivos Android, disponible en una de las últimas actualizaciones beta.

Otro cambio esperado por los usuarios es que se podrá ocultar la opción de mostrar la opción de “en línea”. En la actualidad se puede modificar si los contactos puedan ver foto de perfil, la última hora de conexión o estados, pero no la alternativa de “en línea”.

Ahora, según lo publicado, se podrá definir quien ve ese estado y quien no, ampliando aún más las posibilidades de privacidad dentro de WhatsApp.

Entre otras novedades, se adelantó que quienes sean administradores de grupos de WhatsApp podrán eliminar mensajes de los usuarios para todos los participantes, y quien ha escrito el texto, recibirá una notificación de quien borró el o los mensajes.

En el caso de los grupos masivos, se añadirán actualizaciones: ahora se podrá silenciar a otros participantes, enviar mensajes a personas específicas y hasta ver un banner cuando alguien se une fuera de la pantalla.