Durante los últimos meses Google ha enviado notificaciones que indican que los usuarios empresariales de Workspace deberán pagar por sus servicios a contar del 1 de agosto de 2022.

Se trata de la cuentas heredadas del sistema de G Suite, que existió en Google hasta diciembre de 2012, que existió en edición gratuita.

Este gran paso de Google incluirá los servicios como Calendar, Drive, Docs Gmail y Meet, que ya había sido anunciado en 2012, momento en que comenzó el plazo de cortesía.

Como compensación Google está ofreciendo un descuento de un año en los planes de pago, pero si al llegar a la fecha no se ha hecho el cambio, la cuenta pasará a un plan de pago o quedará deshabilitada sin la posibilidad de acceder a los servicios y contenido guardado en la cuenta.

En el caso de instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro, éstas tienen la opción de migrar a una edición gratuita, Google Workspace for Education Fundamentals, sin interrupción del servicio

Luego de 60 días, en que la cuenta esté suspendida, se procederá a cerrarla definitivamente. Durante ese tiempo, se tendrá la oportunidad de recuperar la cuenta si se ingresa un medio de pago.