Internet Explorer, el navegador de Microsoft que existió desde 1995, dejará de existir como lo conocemos desde este 15 de junio de 2022.

Ya en 2021, Microsoft anunciaba esta medida para que los usuarios se planifiquen, especialmente en el uso del nuevo navegador Microsoft Edge.

Desde hace varios años, Microsoft ha potenciado Edge, el nuevo navegador con el que hemos olvidado en parte los servicios prestados por Explorer, que incluye mayor seguridad y una experiencia mucho más moderna.

En concreto, quienes utilicen el navegador fuera de versiones pagadas, dejarán de tener el soporte oficial de Microsoft. Por eso, la compañía recomienda dejar de utilizar Internet Explorer 11 y pasarse a Edge.

En concreto, según anunció Microsoft, durante los próximos meses, “la apertura de Internet Explorer redirigirá progresivamente a los usuarios a nuestro nuevo navegador moderno, Microsoft Edge con el modo IE.

Con Microsoft Edge se brinda un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML.