En el evento Meta Conversations, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la disponibilidad del nuevo servicio basada en la nube: WhatsApp Cloud API.

La nube de Cloud API está pensada en pequeños y medianos negocios que requieras mejorar su sistema de mensajería a través de un sistema de respaldo y con seguridad. SE busca que las empresas se comunique de forma rápida y directa con sus clientes.

Se espera que los desarrolladores trabajen “directamente las capacidades de WhatsApp para personalizar mejor la experiencia al usuario, y reducir el tiempo de respuesta a los clientes”, puntualizan desde Whatsapp.

Los usuarios de WhatsApp Business podrán utilizar Cloud API, servicio que incluye alojamiento en la nube con seguridad incluida y gratuito con el respaldo de Meta. Se podrán personalizar de mejor forma la experiencia de usuario y reducir el tiempo de respuesta a los clientes.

API es la Interfaz de Programación de Aplicaciones, con que se facilitará la comunicación entre dos plataformas diferentes de forma más rápida y segura.

Según se anunció, con API se reducen de meses a minutos el tiempos de “puesta en marcha, para que empresas y desarrolladores puedan acceder a nuestro servicio de forma rápida y simple”.

Entre los cambios visibles se cuenta la administración centralizada de cierta cantidad de chat para un mejor flujo de mensaje. Además, se incluyen enlaces personalizables que, al hacer clic en ellos, abrirán un chat en WhatsApp.

“Es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar, ya sean pequeños o grandes”, puntualizó Mark Zuckerberg, en el lanzamiento de la nueva plataforma.

Se anunció que el futuro se esperan sumar nuevas funciones adicionales y opcionales de pago en la aplicación WhatsApp Business, como parte de un nuevo servicio premium de Whatsapp.