Apple anunció una serie de cambios e innovaciones en sus dispositivos tecnológicos para mejorar la accesibilidad de los usuarios.

Se trata de mejoras que combinan el potencial del hardware, el software y el aprendizaje automático, y que podrán ser ejecutadas según las necesidades.

Con los cambios se verían beneficiados los usuarios ciegos o con problemas de visión, con algún tipo de discapacidad física o dependencia de movimiento; además de usuarios con problemas de audición, entre otros impedimentos.

Una de las características más novedosas que se estrenarán es la Detección de Puertas, que significa ayuda para personas ciegas o con dificultades de visión.

Con esto, los usuarios podrán ubicar una puerta al llegar a un nuevo destino, entender lo lejos que están de ella y conocer sus características, incluso si está abierta o cerrada.

En caso de estar cerrada, la herramienta avisará cómo poder abrirla: empujando, girando o tirando la manilla.

En la misma línea de ayuda, leerá los carteles y símbolos que existan cerca de la puerta, como el número de la sala, o la presencia de símbolos de accesibilidad.

Mejoras de Apple

  • Las personas ciegas o con problemas de visión pueden usar el iPhone y el iPad para recorrer los últimos metros hasta su destino con Detección de Puertas
  • Los usuarios con discapacidades físicas y motrices pueden confiar en prestaciones de asistencia como Control por Voz y Control por Botón para controlar por completo el Apple Watch desde su iPhone con Duplicación del Apple Watch.
  • Personas sordas y con problemas de audición pueden ver Subtítulos en Directo en el iPhone, iPad y Mac.
  • Apple también ampliará la compatibilidad con su lector de pantalla VoiceOver, líder en el sector, con más de 20 nuevos idiomas y configuraciones regionales.
  • Con Mando de Compañeros los usuarios pueden pedirle a un acompañante o a un amigo que los ayude a jugar. Esta prestación combina dos mandos de juego en uno, por lo que varios mandos pueden controlar la entrada para un solo jugador.
  • Tiempo de Pausa de Siri, los usuarios con dificultades del habla pueden configurar cuánto tiempo espera Siri antes de responder a una solicitud.
  • Modo Deletreo de Control por Voz ofrece la opción de dictar letra por letra.
  • Reconocimiento de Sonidos se puede personalizar para detectar sonidos que son específicos del entorno de una persona, como la alarma, el timbre o los electrodomésticos de su hogar.
  • La app Libros ofrecerá nuevos temas y opciones de personalización, como el texto en negrita y el espacio entre líneas, caracteres y espacios para que la lectura sea más accesible.

Según se anunció, las nuevas funcionalidades estarán disponibles en los próximo meses y se irán añadiendo mediante actualizaciones de software en las distintas plataformas de Apple.