Apple anunció que dejará de fabricar iPods y solo se venderán en el mercado las unidades que se encuentren disponibles, hasta agotar el inventario.

Luego de más de 20 años a la vanguardia de la reproducción de música, Apple determinó dejar de fabricar los populares iPods, pese a rumores de una supuesta renovación.

La historia de los modernos reproductores de música llega al mercado en octubre de 2001, con alta popularidad que potenció el regreso de Steve Jobs a la presidencia de la compañía, y su posterior repunte comercial bajo su mandato. A lo que se suma el éxito de iTunes que comenzaba a ver la luz

El diseño y la simpleza del dispositivo y su tamaño lo catapultaron al nivel de producto icónico entre los fanáticos del universo de Apple.

El último iPod fabricado es la séptima generación, IPod Touch, lanzado en mayo 2019 que cuenta con un procesador similar al de iPhone 7.

La música siempre ha sido parte de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la forma en que lo hizo el Ipod tuvo un impacto más allá de la industria; redefinió cómo se descubre, escucha y comparte”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple, según dijo a el diario El País.

El fin de los ipods respondería a que en la actualidad todos los productos a la venta de Apple contienen las funciones de reproducción y compra de música directamente.