Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la empresa Meta, anunció a través de una publicación en Facebook que la aplicación de Instagram comenzaría a permitir NFT.

Zuckerberg apuntó a que “esta semana empezamos a probar los coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFTs en su perfil”

Junto al anuncio, adelantó que una funcionalidad similar llegará a la herramienta de Facebook junto con “NFTs de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que puedas colocar el arte digital en espacios físicos”, precisó Zuckerberg.

Con la nueva alternativa, se busca entregar nuevos espacios digitales para que los credores o coleccionistas digitales vendan sus objetos digitales en edición limitada como NFTs.

Según ha trascendido, la alternativa comenzará a estar disponible para un grupo reducido de personas en Estados Unidos, hasta mejorar la opción y masificarla completamente. Además, puntualizaron que en su arranque no habrá —de momento— comisiones en la publicación o transacción de NFTs.