Apple confirmó que en el Mes de la Tierra donará un dólar al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), por su sigla en inglés, por cada compra realizada a través de Apple Store.

En un correo electrónico, se les informó a sus usuarios del hemisferio norte, que las compras realizadas entre el 14 y el 22 de abril aportarán a la causa medioambiental.

Quienes utilicen la herramienta de Apple Pay en tiendas minoristas físicas de Apple, en la versión online, y en el Apple Store aportarán un 1 dólar, que será donado al Fondo Mundial para la Naturaleza.

En el correo se puntualizó: “Durante 60 años, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre ha trabajado para conservar la naturaleza y reducir las amenazas más apremiantes a la diversidad de la vida en la Tierra. Conectando la ciencia de la conservación de vanguardia con el poder colectivo de sus socios en el campo, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre se esfuerza por desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras que protejan a las comunidades, la vida silvestre y los lugares en los que viven”.

En años anteriores, Apple ya había colaborado con WWF: En 2018 donó más de 8 millones de dólares para la protección medioambiental.

Por su parte, Apple se identifica como una empresa carbono neutral desde 2020 y que para 2030 todos sus productos también lo serán. En la misma línea, manifiestan utilizar productos reciclables en tus creaciones, y proyectan que sus teléfonos se producirán con energía renovable al término de la década.