Google anunció que no permitirá que se instalen en los teléfonos móviles con sistema operativo de Android las aplicaciones que no hayan recibido actualización en los últimos dos años.

El fin de la medida es combatir aquellas aplicaciones que no han recibieron nuevas actualizaciones, y no están a la vanguardia de cambios y mejoras. Por lo que los usuarios no podrán descargar las apps obsoletas desde Android 11 en adelante.

Del punto de vista de seguridad en los equipos, con la determinación se busca que todas las aplicaciones tengan las últimas características de seguridad y privacidad en el estándar Android.

Quienes tengan en su equipo alguna aplicación ya instalada y sin nuevas actualización en los últimos 24 meses, no verán problemas en su uso pues solo se aplicará a nuevas descargas.

La determinación comenzará a regir en noviembre de 2022 y se aplicará sobre las aplicaciones que no estén adaptadas a los dispositivos Android 11, 12, y la versión 13, que comenzará a comercializarse en ese mismo mes.