Quienes han debido configurar Windows 11 Pro se habrán percatado que se exige tener una cuenta de Microsoft para realizar el proceso en el dispositivo.

Al igual que Windows 11 Home, la versión empresarial del sistema operativo, exigirá a sus usuarios estar dentro de una cuenta Microsoft, en los primeros pasos de configuración del equipo.

En comparación a Windows 10, el sistema daba la posibilidad de crear una cuenta local, sin necesidad de vincularla a una cuenta en línea. Además, en el proceso de instalación no se requería estar conectado a la red.

Ahora todo cambió y quien no posea la cuenta, deberá crearse una, y se requerirá estar con conexión a internet en el proceso de instalación y configuración.

Se espera que en los próximos meses el cambio en la vinculación esté en todas las ediciones de Windows 11, eliminado la opción de una cuenta local.

Se desprende que la obligatoriedad en el uso de una cuenta de Microsoft se deba a la necesidad de la empresa por entregar más y mejores experiencias a los usuarios, y a la vez de utilizar la data obtenida para publicidad y para saber cuáles son las acciones realizadas  en nuestro PC.