Microsoft anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, la empresa de juegos que concentra las franquicias de los juegos Warcraft, Overwatch y Call of Duty.

Según ha trascendido, el acuerdo se habría firmado por 68,7 millones de dólares, lo que se traduciría en 95 dólares por acción, y es la mayor compra realizada en la historia de los negocios de los juegos.

En el blog de Xbox se dio a conocer la noticia y los descuentos asociados que tendrán los usuarios de los juegos de Activision Blizzard, en que destacan rebajas de hasta el 80%.

Es increíblemente emocionante anunciar que Microsoft acordó adquirir Activision Blizzard”, anunció Phil Spencer, jefe de Xbox.

Añadió: “Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible”.

Con esta compra, Microsoft Gaming se transformaría en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo en nivel de ingresos, solo por detrás de Sony y Tencent.

https://news.xbox.com/en-us/2021/08/31/save-during-activision-blizzard-publisher-sale/