Las empresas del rubro TI suelen transformarse y evolucionar al ser una industria que está en constante cambio, por lo mismo sobrevivir y cumplir 10 años no es algo que se logre todos los días.

En el caso de LatinShare han sido 10 años de múltiples transformaciones, cambios y nuevos desafíos para adaptarse a la industria y a todo lo que pasa en el mundo Microsoft.

Desde que LatinShare fue fundada en el 2011, por tres socios con diferentes visiones y talentos, que permitieron llegar a lo que somos hoy en día.

Los primeros 5 años para toda empresa son tiempos complejos, sobre todo cuando eres un actor nuevo en el mercado, momentos en que la credibilidad de tus acciones se transforma en algo crucial pues permite generar confianza y nuevos proyectos.

En este periodo aún recordamos a nuestro primer cliente “ING” (hoy SURA) que confió en nosotros y con la perspectiva del tiempo, les agradecemos enormemente a las personas que depositaron su confianza en nosotros.

Luego del quinto año nos estabilizamos como empresa y gracias a la banca y los múltiples clientes que tuvimos, además de Microsoft quien nos tomó en cuenta en varias ocasiones como un socio de negocios, pudimos crecer y llegar a lo que somos hoy una empresa de cerca de 40 personas que trabajan en pos de un objetivo común: entregar soluciones a los clientes y que la empresa crezca.

Para Pascal Donoso, CEO de LatinShare, esta ha sido “una de mis más grandes aventuras, la que me permitió crecer como persona, enfrentar desafíos extremadamente difíciles y también aprender que construir un equipo capaz es una tarea de largo plazo. En los últimos años nos hemos reinventado y aprendido que la calidad se convierte en confianza y esa confianza se convierte en recomendaciones de nuestros clientes”.

Lo que sigue para nosotros es seguir evolucionando de la mano de los productos Microsoft y creando nuevas soluciones en base a las tecnologías existentes y nuevas como Power Platforrm y Microsoft Teams, que con la llegada de la pandemia tuvieron un crecimiento y adopción increíble permitiendo a los partner, como nosotros, entregar múltiples nuevos servicios.