Microsoft dio a conocer un proyecto de experiencia de bienestar personal en que se incluye Headspace en Microsoft Viva Insights, con el objetivo de ayudar a los usuarios a desconectarse de sus labores y recuperarse del teletrabajo.

El programa viene a resolver el problema actual: los usuarios de Teams han más que duplicado las horas en reuniones desde el comienzo de la pandemia, y como consecuencia ha subido el estrés y tensión por vivir de una reunión en otra.

Con los ejercicios de meditación y concentración de Headspace se reduce el estrés y mejor  la concentración.

Entre los próximos cambios se cuenta que Microsoft incluirá una serie de ejercicios de meditación y concentración de Headspace en la aplicación de Viva Insights para ayudar a iniciar el día con ánimo, a despejar la mente antes de una presentación importante o a desconectarse del trabajo por la noche.

Otra alternativa de Headspace es utilizar el programador de tiempos de concentración a diario. En las próximas semanas se incluirá música y temporizadores para ayudar a avanzar en las tareas importantes a intervalos periódicos con descansos programados entre cada actividad.

Otro ítem importante en el descanso es el silencio, el que se ha perdido por las notificaciones y la sensación de siempre estar conectados. Para ello, Viva Insights ofrecerá la capacidad de configurar tiempo de silencio para desactivar las notificaciones móviles de Outlook y Teams fuera del horario laboral.

Los cambios incluyen Microsoft Endpoint Manager, en que los administradores de TI podrán desarrollar políticas en toda la organización sobre la desactivación de notificaciones después del horario laboral. Con el fin de que los empleados se desconecten y se recuperen su tiempo personal y regulen el uso de app de trabajo fuera del horario.