Microsoft OneDrive incorporará nuevas funciones de edición de fotos a través de si versión web y de Android.

Microsoft confirmó que los cambios ayudarán a mejorar la experiencia de edición de fotos para los usuarios web y móviles con Android. Sin embargo, parece que estas características se irán implementando gradualmente.

La primera nueva característica es la capacidad de recortar fotos directamente en OneDrive para compartirlas en plataformas de redes sociales.

Gracias a esta actualización, los usuarios de OneDrive ahora podrán aprovechar la función de rotación de grados para reposicionar sus imágenes ligeramente inclinadas.

También es nueva la capacidad de ajustar la luz y el color de las fotos en OneDrive. La aplicación ahora admite varias opciones de ajuste de luz y color, como contraste, exposición, reflejos, brillo, saturación de color y sombras. Microsoft señaló que los usuarios de iOS podrían recortar, rotar y ajustar la luz y el color de sus fotos a finales de este año.

Además, la aplicación de Microsoft OneDrive para Android obtiene una nueva configuración que permitirá a los usuarios organizar fácilmente sus fotos por fecha y fuente. Microsoft dice que se espera que esta actualización comience a implementarse en los próximos dos meses. Microsoft OneDrive para Android también ha recibido soporte para Google Cast recientemente.

Otra capacidad será la de encontrar rápidamente fotos de hace mucho tiempo dentro de la aplicación con las nuevas opciones de filtro. Los usuarios podrán ver esta opción en el área de fotos de la aplicación web.

También está disponible en la parte superior derecha de la pestaña “Fotos” en los dispositivos Android.