Al igual que se ha hecho con la mayoría de los componentes de las herramientas de Microsoft, Skype presentará un rediseño que incluye una nueva interfaz en versión web y escritorio.

La versión 8.78 de Skype incluirá esquinas redondeadas y modernas, en la misma línea de Windows 11; se añadirá una barra de búsqueda, la posibilidad de mover las notificaciones a la parte inferior de la pantalla, traerá opciones de colores y avatares más grandes.

No solo serán cambios visuales, sino también el uso de la herramienta con una nueva experiencia en llamadas y con cambios en cómo compartir pantalla, pues con la actualización se solucionarían problemas al usar esta función, lo que se traducía en un error que causó que la aplicación se bloqueara al compartir fotos.

Además, aseguran incluir corrección de errores, mejoras de estabilidad, y haberse librado de bugs.

En las versiones móvil, tanto de iOS como Android mejorará su integración: se añadirá una nueva barra de búsqueda, avatares actualizados y las notificaciones se han movido a la parte inferior de la pantalla para facilitar la navegación.

Microsoft anunció que la actualización irá llegando de forma escalonada a los usuarios y se espera esté en uso masivo a lo largo de 2022.