Microsoft presentó su nuevo sistema operativo: Windows 11, que entre sus nuevas características destaca el diseño de su interfaz y la compatibilidad con aplicaciones de Android.

La nueva versión será lanzada al público a fines de 2021, y a pesar de que varias de las características habían sido filtradas, no dejó de sorprender por la novedades que incluirá tras seis años del último cambio con Windows 10, que llegó a ser usado por más de 1.300 millones de personas en el mundo.

Entre los cambios de diseño más llamativos destaca que el menú de inicio, así como los íconos de las aplicaciones más usadas fueron trasladados desde la esquina inferior izquierda de la pantalla hacia el centro.

Con el nuevo botón de Inicio, los cambios apuntan a que la búsqueda destaca en primer lugar; y se añadió una función multitarea que permite al usuario asignar diferentes medidas y formas a las ventanas.

Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con Android, lo que permitirá descargarlas al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Otro de los cambios que incluye es que Teams está integrado de forma nativa desde el escritorio, dejando en un segundo plano a Skype.

Respecto a la protección, en el lanzamiento del sistema operativo fue catalogado como la “más segura de Windows”. Además, se anunció que incluirán solo un ciclo de actualización anual como ya hacen Google o Apple, acabando con las dos grandes actualizaciones al año, y alineándose con el resto de la industria.