Pueden haber grupos de trabajo o personas que constantemente estén enviando mensajes y esa situación puede desconcentrar o incomodar, por esa razón te contaremos cómo ocultar, anclar y silenciar los chats de Teams.

Antes que todo es importante saber que, por temas de seguridad, no se pueden eliminar los chat de Teams. Pero sí podemos ocultar o silenciar una conversación de la lista de chat que tenemos abierto y así dejar de recibir notificaciones.

Para ocultar un chat

Sobre el chat que queremos dejar de ver, hacemos click derecho y luego en el botón “Ocultar”, el chat no se volverá a ver hasta que se envíe un mensaje nuevo. Para volver a activarlo, el usuario tiene que iniciar el chat con esa persona buscándolo dentro de tus contactos de Microsoft Teams.

Para silenciar un chat

Al silenciar el chat seguiremos veremos la conversación, pero no vamos a recibir las notificaciones. Para realizarlo, debemos el chat que queremos silenciar, click derecho y apretar el botón de “Silenciar”. Al silenciar el chat cambiará el ícono de la conversación para notificarte que está sin las notificaciones activadas.

Anclar un chat

Algunas conversaciones no se pueden perder entre todas las que tenemos al día con distintas personas y grupos de trabajo. Es por eso que podemos anclar conversaciones en la parte superior.

Haremos click derecho sobre ese chat y hacemos click en “Anclar”, que tiene el símbolo de un chinche. Eso mantendrá la conversación dentro de las primeras que veamos.