Una nueva versión de pruebas de Windows 10 incluirá novedosas características en la entrega de información en tiempo real y con mayor personalización a los usuarios.

Se trata de una “modernización” que incluye mejoras en funciones para la gestión del almacenamiento, cambios en la barra de tareas, inclusión de widgets, entre otras funcionalidades.

En el caso de la barra de tareas de Windows 10, los cambios incluirán nuevos widgets que hasta hoy no existían, como es el caso del tiempo, que además de exhibir las condiciones atmosféricas, permitirán ver en detalle el futuro del tiempo en la parte que deseemos.

Entre las mejoras, se cuenta un widget dedicado noticias. Éste mostrará los titulares y al pulsar sobre ellos, se abrirá una vista de lectura cómoda y sin distracciones. Según se indicó, Microsoft recopilará información de más de 4.500 marcas y medios globales para que cada usuario personalice sus gustos informativos.

Se suma a esto, cambios en la gestión del almacenamiento, pues según se anunció, se podrá añadir y modificar espacios de almacenamiento, ademas se incluirá la alternativa de de identificar cuán llenos están los espacios o discos para administrarlos a gusto.

En concreto, estas novedades estarán en la actualización Windows 10 Insider Preview Build 21286. Con el tiempo, se espera masificar a todos los usuarios en futuras actualizaciones y se pronostica que sea parte de las principales actualizaciones de Windows en los próximos meses.