Microsoft está trabajando en una nueva app de listas para negocios que usen el servicio de Microsoft 365, no hay que confundirse con To Do, la aplicación para consumidores de Microsoft, Lists de Microsoft está diseñada para ser el siguiente paso después de SharePoint Lists.

Esta app ha sido utilizada por los usuarios de SharePoint por años, esto sirve para el seguimiento de temas y organizar información, es por eso que el nuevo Microsoft Lists está hecho para trabajar con Teams, SharePoint y Outlook.

Lists va a incluir temas para listas rápidas, formatos de colores configurables, esto incluye la habilidad de poder crear alertas y procesos, con Lists puedes dar seguimiento a temas, habilidades, rutinas, contactos, inventario y otras cosas para compañías.

Lists está completamente integrada a Teams pero también se hizo una aplicación móvil completamente aparte.

Habrá tres modos de ver las listas: Galería, calendario y mosaico, la vista mosaico incluye filas y columnas que pueden ser configuradas y reordenadas a gusto del usuario. La vista en modo galería es más recomendada para listas que incluyen imágenes y el tipo calendario para aquellas con fechas.

Microsoft está integrando un sistema de reglas a Lists, de la misma manera que en Outlook se pueden filtrar los correos usando reglas, las reglas están basadas en el modelo “si esto entonces aquello”, entonces los usuarios podrán tener notificaciones o recordatorios, incluso programar valores en las listas para que se actualice basado en los valores que cambien.

Las Lists de Microsoft también estará integrado con Power Platform, incluyendo listas personalizadas para Power Apps y Power Automate.

Se espera que Lists esté disponible a en invierno de este año.

Fuente: Microsoft Lists is a new app designed for Teams, SharePoint, and Outlook