Microsoft Chile publicó los resultados del estudio “Impacto de COVID-19 en la cultura y operación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) chilenas”, en que se abordó cómo impactó la tecnología en las empresas durante el 2021.

En un año que continuó siendo difícil por las consecuencias de la pandemia, las empresas de distintos rubros del mundo debieron adaptar sus negocios para continuar operando, e intensificar la transformación digital.

De ahí que no solo se haya acelerado la digitalización, sino que también se consolidó la incorporación de tecnología a las operaciones de las empresas sus operaciones y por consecuencia se ha cambiado la forma en la que se trabaja.

Según los resultados del estudio 9 de cada 10 Pymes considera que la pandemia estimuló su transformación digital, siendo el área de educación la que vivió la mayor aceleración de sus procesos.

Por lo que se desprende que el 93% de las empresas realizó una inversión en tecnología para la facilitación del trabajo remoto. Por su parte, el 86% de las respuestas apuntó que se aumentó el uso de datos y analítica para la inteligencia del negocio.

Otro interesante dato del estudio, mostró que el 70% de las Pymes chilenas implementó capacitaciones para apoyar la digitalización de sus empleados

“Esta pandemia nos enseñó que ningún negocio es 100% resiliente, sin embargo, las pymes que incorporaron tecnología digital demostraron estar mejor preparadas y ser capaces de transformarse. La confianza en la tecnología es clave en este proceso. En Microsoft vemos algunos desafíos y oportunidades, como la intensificación en el uso de herramientas de Data&AI”, dijo explicó Sebastián Cerón, Gerente de Pymes de Microsoft Chile.