Microsoft anuncia la disponibilidad general de las últimas máquinas virtuales Azure con el procesador Ampere Altra basado en ARM.

Las nuevas máquinas virtuales estarán disponibles de forma general el 1 de septiembre, y los clientes ya pueden lanzarlas en 10 regiones de Azure y en múltiples zonas de disponibilidad de todo el mundo.

Además, las máquinas virtuales basadas en ARM podrán añadirse a los clústeres de Kubernetes gestionados por Azure Kubernetes Service (AKS). Esta característica ha estado en modo de vista previa y será ampliamente accesibleproximamente.

 

¿Qué se sabe sobre estas estas máquinas virtuales de Azure?

A principios de este año, Microsoft lanzó la vista previa de las nuevas series de máquinas virtuales Azure de propósito general Dpsv5 y Dplsv5 y de memoria optimizada Epsv5, construidas sobre el procesador Ampere Altra. Estas nuevas máquinas virtuales han sido diseñadas para ejecutar eficientemente cargas de trabajo nativas de la nube.

Cientos de clientes han probado y experimentado de primera mano la excelente relación precio-rendimiento que la arquitectura Arm puede ofrecer.

Todos los clientes de Azure pueden desplegar estas nuevas máquinas virtuales utilizando el portal de Azure, los SDK, la API, PowerShell y la interfaz de línea de comandos (CLI).

Los clientes construyen y ejecutan una gran variedad de cargas de trabajo en Azure. Ya sea que estén transformando y modernizando digitalmente sus negocios o construyendo aplicaciones y servicios distribuidos innovadores que el mundo nunca ha visto antes.

Los clientes quieren maximizar la eficiencia operativa y están adoptando un enfoque holístico en sus carteras de aplicaciones. También están empezando a evaluar los factores de sostenibilidad y el impacto global de sus elecciones tecnológicas.

Las máquinas virtuales basadas en Ampere Altra Arm de Azure representan una opción rentable y de bajo consumo que no compromete el nivel de rendimiento que los clientes requieren.

Un ecosistema de socios en crecimiento

Microsoft tiene más de 20 años de experiencia con tecnologías basadas en ARM, y sigue participando en el vibrante ecosistema de ARMpara ayudar a acelerar la innovación de los clientes.

Están en una posición única para ayudar a los clientes a crear grandes soluciones, colaborando con empresas de software y hardware -como Ampere y ARM-.

Han estado trabajando con la comunidad de código abierto y varios proveedores de software independientes (ISV). Esto para hacer que varias distribuciones del sistema operativo Linux, incluyendo Canonical, Ubuntu, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Enterprise Linux, CentOS y Debian, estén disponibles en las nuevas máquinas virtuales Azure basadas en Arm.

Muchas aplicaciones de Arm también serán de código abierto y nativas de la nube, y por eso han incluido el soporte para estas nuevas máquinas virtuales en Azure Kubernetes Service (AKS) desde el principio.

Hoy están desplegando activamente actualizaciones en toda la flota de Azure para hacer también el soporte de AKS para los nodos de Arm generalmente disponible. Estos despliegues se harán región por región.

Los clientes ya puedan aprovechar tantas soluciones de socios para lograr sus objetivos utilizando máquinas virtuales basadas en ARM. Microsoft seguirá trabajando estrechamente con el ecosistema de software y socios para traer aún más paquetes, socios y servicios a ARM en Azure en los próximos meses.

Acelerar la productividad de los desarrolladores con Arm en la nube

El ecosistema de ARM sigue beneficiándose de la contribución de la comunidad global para la mayoría de las principales plataformas y lenguajes de desarrollo, como Java, Python, Rust, PHP, NET, etc.

Java ha desempeñado un papel fundamental en la democratización del desarrollo multiplataforma. Los desarrolladores de Java pueden disfrutar de la experiencia de desarrollo con la que están familiarizados mientras crean y ejecutan sus aplicaciones con la versión de Microsoft de OpenJDK.

¿Qué proporciona Microsoft?

Microsoft proporciona los binarios de Java 11 y Java 17 para Windows, Linux y macOS. Con la reciente contribución JEP 388 de Microsoft a OpenJDK, las aplicaciones Java pueden ejecutarse ahora en una gama más amplia de sistemas ARM sin necesidad de realizar cambios adicionales en el código.

La compatibilidad nativa con la arquitectura Arm está disponible en .Net 6 tanto en Windows como en Linux. Con C# 10 y F# 6, .NET 6 ofrece mejoras en el lenguaje que simplifican el código.

La compatibilidad nativa con Windows en Arm64 también está disponible para .NET Framework a partir de la reciente versión 4.8.1 para Windows 11 y con Visual Studio 2022 17.3 disponibles de forma general.

El amplio ecosistema de aplicaciones de .NET Framework ya puede recibir las ventajas de ejecutarse en Arm. Las últimas herramientas de Microsoft Visual C++ (actualmente en vista previa y disponibles como parte de la vista previa de Visual Studio 17.4) le permiten no solo ejecutar sus aplicaciones, sino también construir de forma nativa para ARM, en Arm.

La versión preliminar de Visual Studio 17.4 es compatible con las cargas de trabajo de escritorio (C++ y C#), web y de la plataforma universal de Windows (UWP).

El editor de Visual Studio Code totalmente gratuito que se ejecuta de forma nativa en ARMle permite aprovechar la potencia de la nube, no solo para su entorno de producción, sino ahora también para su entorno de desarrollo.

 

Las máquinas virtuales basadas en Azure Arm soportan una amplia gama de cargas de trabajo

Las familias de máquinas virtuales basadas en Azure Arm incluyen las series:

  • Dpsv5, con hasta 64 vCPUs y 4GiBs de memoria por vCPU hasta 208 GiBs.
  • Dplsv5, con hasta 64 vCPUs y 2GiBs de memoria por vCPU hasta 128 GiBs.
  • Epsv5, con hasta 32 vCPUs y 8GiBs de memoria por vCPU hasta 208 GiBs.

Todos los nuevos tamaños de máquinas virtuales soportan hasta 40 Gbps de ancho de banda de red; se pueden conectar a las máquinas virtuales discos SSD estándar, discos HDD estándar, discos SSD Premium y almacenamiento en disco Ultra.

Las series de máquinas virtuales Dpdv5, Dpldv5 y Epdv5 también incluyen almacenamiento local-SSD rápido. También son compatibles los conjuntos de escalado de máquinas virtuales. Supervise sus máquinas virtuales y proteja sus datos con Azure Monitor y Azure Backup.

Los precios de las instancias de máquinas virtuales reservadas de Azure se ofrecerán cuando las máquinas virtuales estén generalmente disponibles el 1 de septiembre. Los precios varían según la región.