El camino de Apple en la tendencia de carbono neutral cero comenzó en 2020, sin embargo, solo en 2030 podrán asegurar que sus productos también los sean.

Apple se encuentra en la misma línea que miles de empresas el mundo por disminuir el impacto ambiental, reducir las emisiones, utilizar energías limpias y construir sus productos con elementos reciclados. Así, la empresa ha comenzado a utilizar oro reciclado certificado, y duplicó el uso de tungsteno, tierras raras y cobalto reciclados.

Alcanzar la neutralidad de carbono en su cadena de suministro global y el ciclo de vida de todos sus productos es una de las metas de la compañía en el ámbito de la sostenibilidad.

Desde 2020 comenzó a ser una empresa con neutralidad de carbono en sus operaciones en el mundo, meta que lograron mantener en 2021. Ya en 2018 estableció la política de utilizar energías 100% renovables en oficinas, tiendas y centros de datos.

En la línea del reciclaje, aseguran haber utilizada cerca del 20% de materiales reciclados en sus productos durante el año pasado. Lo que se traduce en la cifra más alta de la compañía en este ámbito.

Además, solo en 2021, el 59% de todo el aluminio que Apple ha utilizado en sus productos fue reciclado.

En su camino por hacer que sus productos sean carbono neutral, trabaja en eliminar para 2025 todo el embalaje plástico que suelen utilizar. En 10 años, aseguran haber reducido el 75% del plástico en sus embalajes.

¿Más cifras de Apple? Se usó 45% de tierras raras recicladas certificados; un 30% del estaño reciclado certificado; un 13% de cobalto reciclado certificado, en usos de baterías.