Instagram dio a conocer las nuevas herramientas de control parental en los visores Questen la red social, en el uso que adolescentes realicen en sus cuentas.

Según se informó, los padres podrán aprobar o rechazar la descarga y la compra de app que estén bloqueadas de forma predeterminada. Los menores deberán presentar la solicitud “Pedir la compra”, y serán sus padres o tutores quienes recibirán una notificación para aprobar o denegar la solicitud desde la app de Oculus para celulares.

Además, los padres podrán ver la lista de amigos, todas las apps que tiene el adolescente, bloquear apps calificadas como inapropiadas para el adolescente, incluyendo los navegadores web y las apps de tienda de Quest.

¿Cómo se vincula la cuenta de un tutor con la del adolescente? Para esto, el adolescente deberá iniciar el proceso y ambos deberán expresar su consentimiento.

En la red social de Instagram también se podrán activar controles parentales con los menores.

Según se detalló, de un comienzo solo los adolescentes podrán enviar invitaciones a sus tutores para que realicen la supervisión.

Así, estos podrán definir horarios específicos durante el día o la semana para limitar el uso de Instagram, o recibir información sobre una cuenta o una publicación que haya reportado el menor, incluidos detalles sobre a quién reportó y el tipo de reporte.