Instagram dio a conocer la alerta AMBER, herramienta que activará la red social para ayudar a encontrar a niños perdidos.

Se trata de una función estrenada en 2015 en Estados Unidos y que este mes llegará a más de 25 países del mundo.

La nueva función permitirá que las personas vean y compartan avisos de menores perdidos en su zona en que están. Si las autoridades policiales activan una alerta AMBER, verás en tu feed de Instagram el mensaje con la información sobre el o la menor desaparecida.

Quien esté en la zona de búsqueda podrá ver información relevante sobre el menor: su foto, descripción, la ubicación donde se produjo el secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse. A lo que se suma que se podrán compartir con amigos de la red social la alerta de búsqueda.

Según publicó Instagram, las alertas AMBER estarán completamente disponible en los siguientes 25 países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania.

Instagram desarrollo la herramienta en colaboración con organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en los EE. UU., el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) en el Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana y muchas más.

“Instagram es una plataforma que se basa en el poder de las fotos, por lo que encaja perfectamente con el programa de alertas AMBER”, comentó Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

¿Cómo Instagram sabe que estás en la zona de búqueda? Para ellos utiliza indicadores como la ciudad que aparece en el perfil, la dirección IP y los servicios de ubicación (si tienes esta opción activada).