Apple dio a conocer el análisis en la prevención de fraude, en que demostró que en el último año evitó transacciones fraudulentas, estafas, engaños y otros delitos a través de su App Store.

En su detalle general, especifica que detuvo el actuar más de 1.6 millones de apps y actualizaciones de apps peligrosas y sospechosas no pudieron defraudar a usuarios.

Solo en 2021, evitó transacciones fraudulentas por cerca de $1,500 millones de dólares, además del robo de información.

Para lograr detener el avance de desarrolladores maliciosos, combinan procesos de revisión manual y automáticos, con IA y aprendizaje de cómo podría realizarse una defraudación.

Entre los principales problema se detectó: apps o actualizaciones problemáticas, con facultades o cultas o más, que fueron creadas de cierta manera y luego  mutan para engañar, o apps que no cumplan reglas de recopilación de datos.

Otra forma de defraudación, ocurre con las calificaciones y reseñas. Ahí más de 94 millones de reseñas y más de 170 millones de calificaciones por no cumplir con los estándares de moderación.

 

En 2021:

  • Más de 835,000 nuevas apps problemáticas y otras 805,000 actualizaciones de apps se rechazaron o eliminaron por motivos similares.
  • Más de 34,500 apps por incluir funcionalidades ocultas o sin documentar, y más de 157,000 por considerarlas spam, copias de otras apps o engañosas y destinadas a manipular a los usuarios para realizar una compra.
  • más de 155,000 apps se eliminaron del App Store por crear apps que se ven de cierta manera, pero luego cambian su concepto o funcionalidad una vez aprobada.
  • Más de 343,000 apps por solicitar más datos de los usuarios de los necesarios o por manejar incorrectamente la información ya recopilada.
  • Eliminó más de 802,000 cuentas de desarrolladores.  También se rechazaron otras 153,000 inscripciones por sospechas de fraude, lo que impidió que estos desarrolladores malintencionadas enviaran apps al App Store.