Microsoft dio a conocer la nueva función de Microsoft Teams: Live Share, una alternativa que todos los integrantes de una reunión participen activamente.

Según describen desde Microsoft, se trata de una “capacidad para que sus aplicaciones vayan más allá del uso compartido pasivo de la pantalla y permitan a los participantes mirar, editar, crear y más en las reuniones de Teams”.

Con la nueva tecnología se invita a que desarrolladores utilicen las nuevas extensiones de “vista previa para el SDK de Teams“, y ampliar las aplicaciones de Teams existentes y transformarlo todo a la nueva experiencia de Live Share.

Fluid Framework es el respaldo tecnológico de Live Share, al permitir la sincronización de acciones de estado, medios y control con solo desarrollo de front-end. A la vez, destaca que Live Share se ejecutará en Azure Fluid Relay, que es el servicio en la nube administrado que admite clientes de Fluid Framework.

Con estas herramientas, los desarrolladores podrán habilitar la interactividad en tiempo real en sus aplicaciones más allá de las reuniones de Microsoft Teams.

Los desarrolladores e interesados en el área podrá aprender y obtener más información para crear aplicaciones colaborativas en las sesiones On-Demand de Microsoft.