Microsoft dio a conocer su nueva herramienta: Microsoft Journal, un diario personal, de notas para escribir como si usaras un bolígrafo, o para dibujos digitales que permitirán trabajar con rapidez y comodidad, como si fuese un cuaderno real.

Microsoft Journal nace como una aplicación para quienes deseen escribir un diario o dibujar bocetos, usando bolígrafos digitales en el desarrollo de ideas. Mucha tinta al servicio del usuario.

Entre las funciones que se podrán ejecutar, se cuentan esbozo de dibujos, trazo libre, insertar anotaciones, escribir y tomar notas de lo que pensado, potenciando la capacidad de escritura digital.

Según se publicó, cuentan con nueva Inteligencia Artificial enfocada en las ideas y la escritura de ideas.

Con Microsoft Journal se podrá importar o marcar PDF o imágenes; se podrá exportar a OneNote, dándole una personalización de la página en distintos estilos.

A la par, la herramienta se conecta con el resto de las aplicaciones de Microsoft 365, con el fin de potenciar su uso, aunque destacan, requiere suscripción para uso educacional.

La herramienta que fue lanzada recientemente, acaba de salir de Garage Microsoft, un espacio en la empresa, donde se levantan y programan proyectos de los trabajadores de Microsoft.