Tras el cambio de nombre y el enfoque de Facebook a Meta, sus creadores siguen trabajando en mejoras en su plataforma: la última novedad sería la inclusión de la moneda virtual “Zuck Bucks” para utilizar en el metaverso.

“Zuck Bucks” es el nombre tentativo para la moneda virtual del metaverso de la empresa de propiedad de Mark Zuckerberg, con la que los usuarios podrán adquirir aplicaciones, herramientas y más.

La moneda virtual tendrá que ser pagada con dinero real, pero no sería una nueva criptomoneda, sino que solo podrá ser utilizada dentro de las plataformas de la empresa, tanto Facebook, Instagram y WhatsApp.

De esta forma, los usuarios del metaverso podrán utiliazar sus “Zuck Bucks” para comprar mejoras a sus personajes, ropa o accesorios, como actualmente ocurre con juegos y otras herramientas digitales.

Si bien no se ha confirmado cuándo será puesta en marcha la moneda, sí se filtró que el nombre nace por iniciativa de empleados de la compañía para hacer referencia al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según la información expuesta, se evalúa entregar incentivos en monedas virtuales a creadores de contenidos en Facebook e Instagram, mientras que los usuarios podrán recibir “tokens” por aportes y contribuciones a grupos de Facebook.