Microsoft confirmó que a contar del 18 de septiembre la aplicación de Office para Chromebook dejará de estar disponible en Google Play Store

Según anunciaron están “haciendo la transición” de las aplicaciones de Microsoft a experiencias web para proporcionar a los clientes la “experiencia más optimizada”.

Según se detalló, el cambio permitiría a los “clientes de Chrome OS/Chromebook acceder a funciones adicionales y premium”, quienes tendrán que iniciar sesión con su cuenta personal de Microsoft o con la cuenta asociada a su suscripción de Microsoft 365.

Es decir que los usuarios en Chrome OS que deseen utilizar las herramientas de Microsoft serán redirigidos a las versiones web de aplicaciones como Outlook, Office y demás, para lo cual necesariamente deberán contar con conexión a internet.

Sin embargo, es sabido que las versiones web de las aplicaciones no contienen tantas funciones como sí las aplicaciones en Android.

Cabe destacar que las versiones en Android de las aplicaciones seguirán siendo compatibles. La modificación solo se aplicará a los usuarios de Chrome OS.