Ahora con las nuevas reuniones no presenciales y sobre todo en las clases, los problemas con las cámaras web y los micrófonos abundan. Muchos padres de alumnos menores o miembros de equipos tienen problemas para unirse a sus reuniones y contribuir por un problema básico de hardware.

¿Cómo solucionar este problema? Primero nos aseguramos de que nuestro micrófono y cámara estén bien conectados, si es que se trata de periféricos, por ejemplo audífonos con micrófono incluidos y cámaras web que no estén en nuestro PC.

Si estos se encuentran bien conectados nos aseguraremos de que ambos estén activados durante la reunión.

Si puedes ocupar tu cámara y tu micrófono en otras aplicaciones puede que necesites darle permisos a Teams para ocupar tus dispositivos.

Para modificar los permisos en Windows 10, haz click en la barra de búsqueda de Windows y luego escribe “Cámara”. Asegúrate que la opción “Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara”, esté activada, y que en “Elegir qué aplicaciones pueden acceder a la cámara”, esté habilitado Teams o el navegador web que estás usando para acceder a Teams.

Para modificar los permisos de Teams en MacOS, haz click en el ícono del menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego elige “Preferencias del sistema”. Desde ahí, selecciona “Seguridad y privacidad”, luego “Cámara”. Es posible que debas hacer click en el icono de candado para realizar cambios. Asegúrate de que Teams o el navegador web que estás utilizando para acceder a Teams esté habilitado.