Microsoft se esfuerza para hacer que el tiempo dentro del trabajo y en el uso de las herramientas sean cada vez más fáciles.

Por lo cual siempre habrá lugar para las mejoras y en este momento llegan en la forma de compartir archivos en Teams, lo cual es actualmente muy sencillo y basta con arrastrar y soltar, sin embargo esto mejorará aún más.

Una cosa es arrastrar el archivo y luego soltarlo, pero otra cosa muy distinta es que nosotros podamos ver qué usuarios tienen los permisos correspondientes para trabajar con estos archivos. Por términos de seguridad es mejor tener muy en claro quiénes son los que pueden interactuar con estos archivos, editarlos o leerlos.

Actualmente los permisos para acceder a archivos están tomando una relevancia mucho mayor por lo que se pretende optimizar el uso compartido en Microsoft Teams.

Ahora podrás crear un vínculo compartible para cualquier archivo que se encuentre en nuestro equipo y establecer así en ese momento los permisos adecuados, también se pueden establecer los permisos para archivos que se encuentren en SharePoint o OneDrive, mientras se escriba un chat privado o cuando tengamos una conversación dentro de un canal de nuestra organización.

Esta característica se espera que esté completamente implementada durante los próximos meses en todos los soportes, lo que nos hará mucho más fácil crear un enlace para un archivo y establecer en ese mismo momento los permisos.