Microsoft Teams ha ayudado a las comunidades y organizaciones a mantenerse conectados sobre todo en épocas como las que vivimos.

Por eso, a veces en las reuniones tenemos a muchas personas de manera simultánea lo que puede llegar a ser un distractor. Por lo que Microsoft lanzará una IA para medir la atención de los participantes durante las reuniones o exposiciones.

La inteligencia artificial es algo que se está ocupando cada vez más en todos los ámbitos de trabajo, en este caso Microsoft tendrá un sistema que dirá quiénes son los participantes más atentos durante una reunión su nombre es AffectiveSpotlight y ha tenido una reacción positiva por parte de los usuarios que ya lo han probado encontrándola una función cómoda e interesante para saber quiénes están escuchando y prestando atención y así los encargados en general las reuniones o en hacer presentaciones pueden trabajar con esos datos para mejorar la retención de la atención de los escuchas.

Esta inteligencia artificial mide también los estados de ánimo, por lo que es capaz de detectarlos y otorga puntos a los asistentes dependiendo de si están poniendo atención, están confundidos o sorprendidos de acuerdo con el movimiento de sus facciones, incluidas sus cejas.

Se espera que la inteligencia artificial mide las reacciones cada 15 segundos por lo que irá rotando a través de los asistentes a la reunión que se estará analizando, con fin de determinar cuán atención tienen en la convocatoria.

Se esperan en los próximos meses más noticias e informaciones respecto al desarrollo de inteligencias artificiales para permitirán mejorar nuestros lugares de trabajo.