En julio del 2020 Microsoft había anunciado la actualización para generar transcripciones para Microsoft Teams en las reuniones, y en las próximas semanas se oficializará el cambio para Teams para escritorio de Windows y MacOS.

Esta nueva capacidad le permite a los usuarios ver una transcripción en vivo de la conversación, con etiquetas de nombre, o sea que Teams identificará quién dijo qué cosa siendo capturado en texto en tiempo real.

El texto aparecerá a un costado de las cámaras junto al nombre y avatar de la persona hablando en ese momento. Esto ayuda para la inclusión y tener un mejor orden dentro de las reuniones.

Los usuarios tendrán también la capacidad de grabar estas transcripciones y descargarlas en formato de un archivo de Word después de finalizada la reunión. De todas maneras el organizador de la reunión puede eliminar la transcripción guardada con el cliente de escritorio.

Esta nueva capacidad de Teams es genial en términos de inclusión para personas con dificultad de audición o trabajando en ambientes ruidosos que no les permita escuchar.

También es importante destacar que todos los que atiendan a esta reunión estén en el cliente de escritorio de Teams para poder ocupar esta nueva capacidad, no funciona en el cliente web. También como todas las novedades por el momento solo funciona para transcripción en inglés y para usuarios con el cliente en inglés por defecto.