Microsoft anunció que en la futura actualización de Teams se incluirá el cambio en que la prioridad en la vista la tendrán lo usuarios con la cámara activada.

Hasta el momento la interfaz de Teams mostraba a hasta 9 participantes de la reunión sin importar si estaba activado su video o solo se veía el avatar característico, mezclando a los oradores y a los inactivos en una misma escena.

Con el cambio que se ejecutará en reuniones con más de 9 participantes, quienes no activen su cámara, no tendrán prioridad en la plataforma y el diseño solo incluirá a los videos activos, incluso si no son oradores activos.

De esta forma, los participantes que solo tengan audio, serán mostrados debajo de los vídeos, lo que se espera aliente a todos los participantes a activar sus videos durante las reuniones. Aunque de igual forma, Microsoft considera que el cambio de estar siempre conectado, puede causar fatiga durante las reuniones más extensas al saber que se está todo el tiempo “en pantalla”.

El cambio que se ha optimizado para la experiencia en la plataforma, estará disponible para todas las plataformas de Microsoft Teams.