Microsoft Edge Kids

Microsft anunció en su hoja de ruta que los más pequeños tendrán una versión propia dentro del navegador Microsoft Edge, denominado Kids Mode.

Ante las inmensas posibilidades del uso de internet, Edge trabaja en la versión final para lo más pequeños centrada en entregar seguridad en la navegación, usabilidad, sumado a una apariencia atractiva y moderna.

La herramienta que está pensando para niños de entre 5 y 12 años, contará con una selección de temas atractivos para ellos, e incluirá Bing SafeSearch, que aplicará estrictos controles para los resultados de sus búsquedas.

Para activar el “Kids Mode” no se requerirá una cuenta, por lo que se podrá utilizar en un equipo compartido, sin embargo, en el momento de abandonar el “Modo Niños”, el sistema pedirá una contraseña, al igual si se busca ingresar a cuentas bloqueadas.

En la misma línea, el control lo mantendrán los padres o tutores quienes tendrán la alternativa de crear una Lista Blanca que se adecue a los intereses y gustos del menor, además de eliminar las posibles amenazas.