Hace un año, Microsoft lanzó un compromiso en convertirse en una empresa con emisiones de carbono negativas para 2030. Mientras que para 2050 el compromiso es a eliminar del todo el carbono que Microsoft ha emitido directamente o por el uso de electricidad desde 1975, cuando se fundó la empresa.

Con el compromiso en curso, la empresa anunció los avances que han tenido en materia medioambiental en los últimos meses. Así se detalló que se redujo las emisiones de carbono en un 6% y se eliminó el 1,3 de toneladas métricas de carbono de de 15 proveedores 26 proyectos.

En término de emisiones de carbono, se espera que en 2030 se reduzcan a la mitad. Además, destacan la necesidad de acelerar el cambio de los combustibles fósiles a las energías renovables en sus instalaciones y la reducción de emisiones de los proveedores.

Para la implementación, Microsoft anunció dos medidas que han favorecido a los cambios: Se cuenta la expansión de un impuesto interno al carbono a de los proveedores y del uso de nuestros productos por parte de los clientes.

Así, durante durante años se ha aplicado un impuesto interno al carbono a las propias emisiones de Microsoft, lo que se traducía en que cada una de las partes de la empresa paga internamente (a una tasa de $ 15 por tonelada métrica) por el carbono emitido por sus emisiones directas.

Con las medidas la empresa se centra en proveedores y en las emisiones de sus productos. Como ejemplo se exhibe la creación de un sistema de gestión de auditoría a través de Power BI para realizar un seguimiento del rendimiento y permitir mejoras en la cadena de suministro. En la misma línea Xbox desarrolló una función que reduce la potencia de 15 W a menos de 2 W cuando el dispositivo está en “modo de espera”.

A estos cambios, se suman medidas de transparencia, al anunciar que permitirán someter a su informe anual de sostenibilidad a auditorias externas, y anunciaron que el progreso en las metas de sostenibilidad será un factor en la determinación del salario de los ejecutivos a desde julio de este año.