Microsoft anunció el plan “Transforma Chile” que significará una millonaria inversión en Chile, que incluye la construcción de data centers de la compañía en la Región Metropolitana.

Se trata del plan que representa la mayor inversión de la empresa en 28 años en el país, en un proyecto de construcción que  se extenderá por los próximos 5 años, y proyecta la creación de 51 mil empleos, según comentó Sergio Rademacher, representante de esa empresa en Chile, en la reunión del anuncio realizado en el Palacio de La Moneda con la asistencia del presidente Sebastián Piñera.

El plan constará de cuatro pilares siendo el principal la instalación de data centers, con una generación de ingresos de US$11.300 millones y 51 mil nuevos empleos asociados a los socios locales y clientes que usen la nube.

Además, se contempla la capacitación en habilidades digitales a más 180 mil personas, con foco en los negocios y el emprendimiento. Junto a eso se puntualizó sobre la creación de un consejo asesor con articulación público-privada y de la academia para que la Inteligencia Artificial impulse el desarrollo económico del país en forma inclusiva; y una alianza con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para apoyar el desarrollo de la investigación y la ciencia astronómica en el país.

“No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.