Hemos visto muchas preguntas con respecto a archivos que sólo el propietario o usuarios autorizados puedan editar, algo muy común en las clases online o para equipos de trabajo a distancia, especialmente para tiempos como los que vivimos.

Para lograr tener archivos o carpetas donde algunas personas no puedan agregar documentos o editar documentos tenemos que ir directamente a SharePoint.

No es posible editar la configuración del documento desde Teams.

Primero, tienes que ir a tu sitio en SharePoint, si es necesario para un mayor orden crea una subcarpeta donde poner los archivos que quieres compartir sin los permisos de edición.

Junto al nombre de la carpeta o archivo que se quiere compartir encontrarás una casilla para seleccionar. Marca tu archivo o carpeta.

En el panel de detalles (i dentro de un círculo) debes hacer click para mostrarlo, en compartir, seguido por compartir con y elegir Administrar el Acceso y luego opciones avanzadas abajo a la derecha.

Para eliminar el compartir permisos puedes haces click en Dejar de heredar permisos.

Para usuarios externos puedes editar los permisos de los que estén en la lista actual seleccionando las casillas de verificación y haciendo click en Editar permisos de usuario o Quitar permisos de usuario dependiendo de qué opción sea la adecuada para tu caso.

Para los usuarios nuevos puedes conceder permisos, asegúrate de hacer click en Mostrar opciones para seleccionar los niveles de permisos que quieres dar a los usuarios.