En su nueva actualización se incluye una característica que debería mantener tu email de Outlook mucho más seguro y libre de spam malicioso. En esta actualización que ha empezado a ser descargada en Octubre trae una nueva característica llamada Unverified Sender o Remitente no verificado.

Esta opción puede ser usada para filtrar mensajes no deseados o dañinos que puedan ser usados para esparcir malwares. Una vez activado, este ajuste alertará de manera automática a los usuarios cuando el origen de un email no pueda ser confirmado y pueda ser parte de una estafa o un ataque de phishing.

Microsoft dijo “Unverified Sender es una nueva característica de Office 365 que ayuda a los usuarios a identificar mensajes sospechosos en sus inbox. Si activas esta característica los emails provenientes de remitentes no verificados tendrán un símbolo de interrogación en su tarjeta de identificación en vez de la foto o de las iniciales de el remitente, este indicador ayudará a los clientes a identificar que el remitente puede no ser quien ellos creen que es, puede ayudar para aumentar la conciencia sobre las campañas de spam y ataques de phishing.”

Eso sí, Microsoft destaca que no todos los remitentes marcados por el fallo de autentificación son maliciosos, pero que de todas maneras deberían tener cuidado con estos mensajes si es que no es un remitente conocido anteriormente.

Incluso si crees que conoces al remitente de un mensaje y de un momento a otro su imagen de contacto pasa a ser el símbolo de interrogación, ese remitente puede estar siendo suplantado.

Microsoft afirma que esta nueva característica debería estar apareciendo en los computadores de sus clientes dentro de las próximas semanas.

Fuente: Microsoft Office 365 update is bringing a vital new feature to your Outlook emails