Microsoft presentó en el evento Build 2022, el nuevo miniPc “Project Volterra“, un equipo único es su estilo de diseño y pensando en desarrolladores en las aplicaciones de Microsoft.

El pequeño equipo de escritorio incluye un procesador ARM firmado por Qualcomm y junto al kit de desarrollo, configuran el denominado “Projecto Volterra“.

Ha sido creado para ayudar a los desarrolladores a su trabajo en herramientas o aplicaciones que aprovechen el poder de la IA, a través de su unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada creada por Qualcomm.

El equipo incluye una serie de herramientas de desarrollo nativas ARM, que son: Visual Studio 2022, VS Code, VisualC++, Modern .NET 6, Classic .NET Framework, Windows Terminal y el Subsistema de Windows para Linux (WSL).

Volterra destaca por ser de pequeño tamaño y apilables, es decir, se pueden agrupar varios de estos equipos, para que trabajen en conjunto como servidores o como “granjas de procesamiento”, o para la implementación de entornos de pruebas.

Si bien el equipo ya ha sido presentado, aún no se sabe cuándo estará disponible al público en general o a los desarrolladores, uno de los públicos objetivos del “Proyecto Volterra”.

El equipo incluye tres USB-A, un DisplayPort, un Ethernet y dos USB-C, además, según se anunció su revestimiento ha sido construido con plásticos reciclados del océano.

De momento, aún no hay fecha definitiva para que el producto salga a la venta, y se espera que comience su distribución en Estados Unidos, primeramente y luego se abra a otros mercados.