Microsoft anunció en el evento Microsoft Build 2022 una de las herramientas más esperadas del último tiempo, Microsoft Power Pages, el quinto producto de la familia Microsoft Power Platform.

Se trata de una nueva herramienta que permite crear páginas y sitios web modernos, seguros y responsivos, a la medida de los clientes y usuarios.

Power Pages fue creada para trabajadores de código bajo o desarrolladores profesionales, quienes encontrarán soluciones seguras, escalables para crear sitios de forma rápida y sencilla.

Según publicó Microsoft: “Power Pages se extiende mucho más allá de las capacidades anteriores de los portales para permitir que las organizaciones de cualquier tamaño construyan sitios web de manera segura con características estéticas nuevas y emocionantes y capacidades avanzadas para la personalización con extensibilidad de desarrollador profesional”.

De esta forma, se une a las herramientas de Power Platform, compuesta por Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents.

Power Pages incluirá un nuevo Design Studio, que viene a facilitar el diseño el estilo, la configuración y la publicación de sitios web comerciales.

Se integrará con el Centro de Plantillas compuesto por plantillas disponibles para su uso con todos elementos como texto, video, imágenes, formularios y más.

Será una herramienta que se ejecuta en Microsoft Azure y se conecte con Dataverse, con el fin de entregar seguridad críticas que incluyen encriptación avanzada, controles de acceso basados ​​en roles (RBAC) enriquecidos y soporte para Microsoft Azure Front Door y otros firewalls de aplicaciones web.