SharePoint Spaces es una plataforma que ofrece espacios inmersivos de colaboración empresarial.

La Principal Design Manager de Microsoft, Amy Scarfone comentó que dentro de los primeros tres meses del 2020 se daría una preview pública de SharePoint Spaces, una herramienta de colaboración con realidad virtual para clientes empresariales la cual hizo noticia durante su anuncio en el 2019.

¿Pero para qué sirve?

Se destacan varios tipos de usos para SharePoint Spaces, entre ellos para capacitación, aprendizaje y desarrollo de productos, sus herramientas crean una experiencia inmersiva sin tener que programar adicionalmente ya que cuenta con plantillas que crean entornos completos y complejos con sonidos de ambiente, textura e iluminación a los que se puede agregar archivos que los usuarios tengan en SharePoint, reutilizando datos, documentos e imágenes que ya existen.

Se espera que los espacios creados en SharePoin Spaces sean la forma más natural de interacuar con contenido en tres dimensiones para permitir a los usuarios interactuar con objetos que pueden ser numerosos, grandes o dinámicos para entender en el mundo real o en un entorno que no sea tridimensional.

SharePoint Spaces estará disponible para todos los planes de Office 365 y será compatible con todos los visores VR de PC.