El año pasado Microsoft reveló diez nuevos íconos de Office donde se intentó mantener el diseño tradicional pero al mismo tiempo empujando hacia algo moderno con su Fluent Design System o sistema de diseño fluido. Aplicaciones como Outlook, Powerpoint, Word y Excel todos mantuvieron la letra en el icono pero separadas para que la letra parezca que flota sobre el icono.

Microsoft ahora decidió escalar con ese tipo de diseño y cambiar 100 de sus iconos, incluyendo a los de las aplicaciones, las utilidades de Windows y algunos iconos de realidad. Los nuevos iconos fueron todos dentro del mismo estilo.

Los equipos de diseño de Microsoft se unieron a lo largo de la compañía dentro del Microsoft Fluent Design System para rediseñar los iconos para la empresa, los pequeños negocios y productos para el consumidor al mismo tiempo asegurando que cada icono se viera representado de manera auténtica tanto para el producto y para la marca de Microsoft.

De la misma manera que pasó con la gran reformación de Office, Microsoft enfrenta el mismo desafío al actualizar los iconos para un contexto más actual pero al mismo tiempo sin perder la identidad que le han dado 45 años de historia.

Microsoft intenta mostrar innovación y cambio al mismo tiempo que mantener la familiaridad para sus clientes, también debieron desarrollar un diseño abierto y flexible para abarcar un amplio rango de contextos mientras continúan siendo fieles a su trayectoria.

Microsoft Fluent Design aparentemente ayudó a Microsoft con este desafío al guiar a los diseñadores hacia diseños de iconos que los usuarios ya entendían, pero que al mismo tiempo refleje su diverso y conectado sistema como una parte de estas mejoras, Microsoft también amplió su librería de colores para íconos, materiales y terminaciones.

Algunas de las nuevas texturas incluyeron diseños similares a listones en el nuevo navegador de Microsoft, Edge, que tiene un nuevo icono con azul y verde que aún resuena con el usado anteriormente.

Los nuevos íconos también esperan que reflejen la idea de Microsoft de empujar la realidad mezclada con tecnología en su propia navegación entre plataformas, por ejemplo Microsoft está actualmente haciendo aplicaciones tanto para Android como para iOS y está intentando mejorar la experiencia para los usuarios de Windows 10 en esas plataformas móviles.

La idea es que todos los clientes sin importar si están en un PC, un teléfono o un sistema VR tengan la posibilidad de hacer su trabajo, Microsoft está intentando llegar a todas las personas en todos los entornos, los nuevos diseños están ayudando a unificar la construcción de los iconos a lo largo de la compañía y con eso ayudando a todos los usuarios y familias.

Fuente: The Icon Kaleidoscope