Hay grandes novedades con Microsoft Planner y Microsoft Teams, pues se presentó Tasks, un administrador de tareas que treaerá a Teams Microsoft To Do y Planner como una manera eficiente de administrar y manejar todas las tareas del día a día como la mejor experiencia.

Tasks condensa las tareas personales de To Do y las tareas de equipo desde Planner en una sola vista en Teams, To Do y Planner serán las aplicaciones soportando esta nueva experiencia dentro de Teams.

Hay dos lugares Teams desde donde el usuario puede acceder a Tasks: como una aplicación en el menú izquierdo y como una pestaña dentro de teams individuales, la aplicación comprime todas las tareas desde To Do y Planner.

En la pestaña, el usuario puede pensar que funciona como Planner con otro nombre, funciona de la misma manera y de esa forma puedes agregar múltiples pestañas de Tasks dentro de un team.

El usuario debe tener en mente que la pestaña es para las tareas del team, las tareas personales de To Do no pueden ser agregadas a esa pestaña.

Tasks se sincroniza con To Do y Planner, así que los ítems agregados a Tasks serán replicados en To Do y Planner y viceversa. Microsoft piensa que dentro de poco también Outlook y los Documentos de Office se conectarán con Tasks también.

En Tasks la línea inferior de la aplicación y la pestaña es casi idéntico a la experiencia que se puede obtener en To Do y Planner actualmente, virtualmente el usuario no tiene nada nuevo que aprender y tampoco tendrá nada aparte que hacer cuando Tasks se encuentre disponible de manera general en el 2020 ya que todas las tareas del team serán portadas de manera automática hacia Tasks.

 

Algunos de los beneficios que se pueden encontrar en Tasks

Una de las más significantes es la nueva vista de listas en la pestaña de Tasks, de la cual se puede cambiar fácilmente hacia el Board, los gráficos y la vista de horario si es que el usuario está acostumbrado al Planner de Microsoft. La vista de listas es la única que está disponible actualmente en la aplicación de Tasks, Microsoft está trabajando para traer nuevos modos de vistas a la aplicación de Tasks en el futuro.

También se agregó el seleccionador de listas de tareas de Team, el cual se encuentra bajo las tareas personales al lado de la barra lateral, este seleccionador hace más rápido y fácil que el usuario se mueva entre las distintas listas de tareas.

Otra de las cosas que se optimizaron fue Teams en iOS y Android para incluir las nuevas experiencias de Tasks por defecto, la vista de listas es la única que estará disponible en dispositivos móviles.

 

¿Qué está disponible en Tasks?

Outlook: tasks en Outlook para la sincronización web hacia To Do y con la aplicación de Tasks, más actualizaciones para el cliente de Outlook para que tenga mas características de To Do vendrán en el 2020.

Microsoft Laucher: el widget native de Tasks y el de To Do en Microsoft Laucher y la aplicación de Android se sincronizan con To Do.

Cortana: la sección de listas en los blocks de notas de Cortana sincronizan con To Do, también se puede hacer que Cortana agregue tareas al To Do del usuario donde también se van a replicar en la aplicación de Tasks.

Word, Excel y PowerPoint: desde Enero se pueden agregar tareas usando menciones en Word la misma función va a estar disponible en Excel y PowerPoint en el 2020.

Fuente: Announcing Tasks in Teams, a coherent task management experience in Teams.