Con el paso de los años, pasamos de la fascinación a convivir por completo con la inteligencia artificial, incluso las personas que se han vuelto fans de las ya famosas asistentes, piden por más y mejores formas aditamentos para interactuar con Alexa.

Si aún no tienes una Alexa o estás pensando en comprar una Echo Dot, te vas a terminar de convencer de porque las personas cada vez más están tan fascinadas con la IA más popular del mundo.

El asistente virtual de Amazon ya es sorprendente por sí mismo, pero ¿Qué podríamos mostrarte que aún no conozcas?

He aquí una lista de funciones o trucos que van a sacarle el mejor provecho a Alexa:

No quiero que Alexa me escuche

Una de las cosas que más nos gustan de Alexa es que está siempre lista para responder cada vez que decimos la palabra: “Alexa”, pero es cierto que hay ocasiones donde no queremos que se active la Echo e incluso nos molesta la interacción.

Uno de los mejores aditamentos que tiene Alexa es la capacidad de silenciarse por medio del botón de micrófono con el que cuenta, simplemente tendrás que darle clic y posteriormente, Alexa brillara con una luz roja

De la misma forma, para que Alexa este de nuevo en tus temas de conversación del diario, solo presiona el botón y automáticamente tu asistente virtual estará listo para convivir una vez más en tu vida diaria.

Activa tu Alexa con otra palabra

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, Alexa se activará cada vez que digas su nombre, pero una de las cosas que podrían afectar tu experiencia es que quizás tu Echo conviva con alguna persona llamada “Alex o Alexa” lo que hará que se active de manera constante.

Para poder eliminar esta problemática o la posible situación incómoda que podrías tener entre tu IA y tus amigos, conocidos o familiares, tendrás la posibilidad de cambiar el nombre de tu asistente, entre algunos de los nombres están: Echo, Computadora o Amazon.

Para poder activar esta función, en tu móvil ve a la app de Alexa, selecciona dispositivos, escoge tu Echo y dirígete a configuración. Ahora solamente tendrás que entrar en “Wake Word” y escoger entre la lista de palabras que hay.

Alexa a través del navegador

Tu Echo tiene la capacidad de activarse sin la necesidad de contar con la app, es decir, puedes iniciar sesión en el sitio web de Echo en Amazon, de la misma manera puedes utilizar la app de Alexa sin tener que activar tu dispositivo.

Conoce las noticias del día

Tu Echo tiene la posibilidad de darte a conocer los resúmenes del día o las noticias del día. Esto simplemente necesita que hagas algunos cambios en la configuración de Alexa.

Incluso puedes pedirle a Alexa mediante comandos en específico como:

“Alexa, ¿qué hay de nuevo?” o Alexa, reproduce mi resumen flash. En este momento, Alexa te dará un resumen completo sobre el clima, tareas o recordatorios que podrías tener, además de que conocerás las últimas actualizaciones sobre noticias.

Solamente tendrás que acceder a la configuración de Alexa, posteriormente dale clic en noticias, aquí podrás decidir de las opciones que hay, las noticias que escucharas en tu Flash Briefing.

¿Quieres saber sobre el tráfico?

Alexa tiene una de las herramientas que más podría llegar a salvarte antes de salir de casa y llegar al estrés del tráfico.

Abre tu app de Alexa, luego sigue en la dirección de Más y en Configuración, añade tu dirección de trabajo, casa o escuela y Alexa te va a dar las condiciones del tráfico en la hora que se lo solicites.

Conecta tus bocinas, parlantes o altavoz a tu Alexa

Si no es suficiente con el volumen que te ofrece tu Echo Dot, tendrás la posibilidad de conectarla vía bluetooth con otros dispositivos de audio que mejoren lo que quieras escuchar.

Ve a tu app de Alexa, después en dispositivos, selecciona tu Echo y emparéjalo con el dispositivo que quieras conectar. Ahora ya está listo tu altavoz para utilizarlo mediante la conexión de Alexa.

Haz tus grupos de música para cada habitación o para varias habitaciones.

Si te gustan las fiestas con bastante ruido, puedes conectar a varios Echos en los cuartos o habitaciones de tu hogar o del lugar donde vayas a llevar a cabo tu fiesta.

Al igual que siempre, ve a la app de Alexa, y dirígete a la sección de dispositivos. Ahora dale clic en signo de + para poder añadir un nuevo grupo de altavoces o dispositivos. Ponle un nombre al grupo de dispositivos para que sea más sencillo de reconocer por Alexa y usa el comando “reproduce música” y el nombre del grupo.

¿No recuerdas la canción? Cántale a tu Echo

Si eres del tipo de personas que constantemente escuchan canciones y no recuerdas el nombre o por alguna razón no sabes como se llama, Alexa puede reconocer la canción, la cual no puedes recordar y es posible que si le cantas o tarareas lo suficiente, tu asistente podrá ayudarte a encontrarla.

Simplemente usa el comando: “Alexa (tararea o canta una parte de una canción) reproduce canción”.

Alexa puede ser una excelente cuenta cuentos.

Si tienes hijos, una de las cosas que podrás obtener con Alexa es la posibilidad de que sea el mejor cuenta cuentos de los pequeños de la casa. Tu Echo a través de Alexa cuenta con la habilidad de contar cuentos o historias para dormir, lo único que tienes que hacer es activar la función por medio de la app de Alexa y dejar que haga su trabajo.

Alexa puede protegerte o proteger tu casa mientras no estas

Tu asistente puede ponerse en contacto con las autoridades en caso de que detecte un ruido inusual con el uso de sus micrófonos. Esta función se conoce como Alexa Guard y solo esta disponible en los Estados Unidos por el momento, pero se planea que se expanda a otras partes del mundo.

Si te interesan las novedades en tecnología, así como las actualizaciones en software, gadgets y dispositivos sigue nuestra página Niuoffice para conocer más contenido como este. Hasta pronto.

Exit mobile version