Apple dio a conocer el análisis en la prevención de fraude, en que demostró que en el último año evitó transacciones fraudulentas, estafas, engaños y otros delitos a través de su App Store.

En su detalle general, especifica que detuvo el actuar más de 1.6 millones de apps y actualizaciones de apps peligrosas y sospechosas no pudieron defraudar a usuarios.

Solo en 2021, evitó transacciones fraudulentas por cerca de $1,500 millones de dólares, además del robo de información.

Para lograr detener el avance de desarrolladores maliciosos, combinan procesos de revisión manual y automáticos, con IA y aprendizaje de cómo podría realizarse una defraudación.

Entre los principales problema se detectó: apps o actualizaciones problemáticas, con facultades o cultas o más, que fueron creadas de cierta manera y luego  mutan para engañar, o apps que no cumplan reglas de recopilación de datos.

Otra forma de defraudación, ocurre con las calificaciones y reseñas. Ahí más de 94 millones de reseñas y más de 170 millones de calificaciones por no cumplir con los estándares de moderación.

 

En 2021:

  • Más de 835,000 nuevas apps problemáticas y otras 805,000 actualizaciones de apps se rechazaron o eliminaron por motivos similares.
  • Más de 34,500 apps por incluir funcionalidades ocultas o sin documentar, y más de 157,000 por considerarlas spam, copias de otras apps o engañosas y destinadas a manipular a los usuarios para realizar una compra.
  • más de 155,000 apps se eliminaron del App Store por crear apps que se ven de cierta manera, pero luego cambian su concepto o funcionalidad una vez aprobada.
  • Más de 343,000 apps por solicitar más datos de los usuarios de los necesarios o por manejar incorrectamente la información ya recopilada.
  • Eliminó más de 802,000 cuentas de desarrolladores.  También se rechazaron otras 153,000 inscripciones por sospechas de fraude, lo que impidió que estos desarrolladores malintencionadas enviaran apps al App Store.
Exit mobile version