Una de las funciones más útiles de Microsoft Edge es la barra de tareas lateral que se despliega junto con el navegador para organizar el trabajo y las webs visitadas.

La pregunta es ¿cómo activar la barra vertical de Microsoft Edge, y facilitarnos la vida? 

Lo primero esa abrir Edge, luego vamos al extremo superior derecho del navegador, elegimos los tres puntos,  “Más opciones” y desplegar el menú con el resto de alternativas de uso.

Bajamos hasta “Más herramientas” y luego escoger “Iniciar barra de Edge”. En ese momento, en el lado derecho de tu pantalla aparecerá la barra vertical de Microsoft Edge.

Se trata de un espacio en que podrás incluir enlaces habituales, leer noticias de tu interés en Microsoft Start, ver el clima, los movimientos de la bolsa de valores, entre otras alternativas de uso.

Si deseas mantener anclada la barra vertical de Edge en tu equipo, debes elegir el botón “Anclar“, o la otra opción es minimizarla y transformarla en un botón flotante con el logo de Edge.

Tanto la barra lateral como el botón flotantes estarán disponibles tanto si se usa Edge como otro navegador. Para quitarla, solo apretar el botón “X” al final de la misma barra.

 

Exit mobile version